sábado, 13 de agosto de 2011

Vox presentaría en nuestro país el nuevo Samsung SII

El lanzamiento de la red 3G/4G de la telefónica Vox está previsto para el próximo 21 de setiembre, para los efectos la empresa comprada por la Estatal Copaco, ha llamado a licitación de radio bases para ampliar la cobertura y además para actualizar su tecnología, siendo esta compatible incluso con la tecnología Long Term Evolution (LTE)más conocida como 4G, la ultima generación disponible por el momento, que permite navegar a velocidades hasta 100 veces mayores que las redes 3G, con las redes 4G se pueden alcanzar algunas cosas como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición.

La empresa Vox en sus primeros tiempos se caracterizó por su constante evolución e innovación, ya que fue la primera empresa en traer al mercado la tecnología GSM, cuando que las otras compañías aún utilizaban la tecnología anterior a ésta, fue la primera en proveer los servicios de SMS, y luego los de MMS así como la transmisión de datos vía GPRS, pero luego quedó varada por muchos años. Hasta que la estatal Copaco, anuncia la compra de la compañia y desde alli se proponen lanzar sus servicios de internet móvil de última generación para lanzar su red 3 y 4G, anunciada en principio para el 21 de setiembre

En el marco de la prestación de servicios de alta velocidad, la compañía debe ofrecer a sus usuarios medios para acceder a dichos servicios, por lo que la compañía solicitó ofertas a varias representantes de telefonía móvil para la adquisición de terminales inteligentes y de esta manera ofrecer al usuario experiencias que le convengan, en un mercado tan competivo como es el de la telefonía móvil en nuestro país.

Nokia y Samsung funeron las únicas oferentes en este sentido para dotar a la empresa de telefonos inteligentes de distintas gamas para que la compañía Vox, entregue los equipos a sus usuarios. Esto a traves de sus representantes en nuestro país, Fenix Trading Co y Abacel .

Albacel, representante de Samsung en el Paraguay.

En comunicación con Ñanduti Digital, Matías Saldivar de Abacel, informó que la empresa ofertó a Vox los equipos Samsung Galaxy SII, Samsung Galaxy Tab 10.1 3G. Ambos equipos de la gama alta ofrecidas por la empresa, de hecho, ninguna de ellas ha llegado aún a nuestra región ya que fueron lanzadas apenas meses atrás, Paraguay sería el primer país de la región en contar con dichos teléfonos afirmó Saldívar. Ambos esquipos estarían llegando al país para setiembre próximo, ya sea para la empresa Vox, o para venta retail de la empresa.

Competencia del Iphone 4

El Galaxy S II tiene apenas 8.5mm de espesor, pantalla Súper Amoled Plus de 4.3 pulgadas (480x800) y en su interior lleva un procesador Dual Core Exynos de 1.2 Ghz. Uno de los más potentes del mercado

El Galaxy S II puede conectarse sin cables a la TV, una notebook, una cámara de fotos e incluso un equipo de música gracias a la tecnología AllShare (DNLA).

Asimismo, el Samsung Galaxy S II cuenta con una cámara frontal de 2MP y una posterior de 8 MP con flash LED, función de detección de sonrisa, grabación y reproducción en Full HD (1080px30fps). Agrega radio FM.

El Galaxy S II posee Wi-Fi, Bluetooth y posee memoria externa disponible de 16GB y 32GB.

Dicho equipo costaría en tiendas retail entre 700 y 800 US$ comentó Saldívar, aunque no sabe como la compañia Vox entrgaría el equipo a sus clientes en caso de concretarse el trato.

Además de este teléfono, la compañía ofreció a Vox toda la gama de teléfonos inteligentes que tienen en stock, (Tales como el Samsung mini, el Samsung fit y el Samsung pro) para que los clientes tengan varias opciones con el sistema operativo de Google, el Android en sus distintas versiones.

Fenix Trading Co. representante de Nokia en Paraguay.

Por su parte, también conversamos con Daniel González, quien ofreció la línea de Nokia para la telefónica Vox en su lanzamiento de las nuevas prestaciones. González afirmo que la compañía telefónica ya opera con la gama alta/media/baja de teléfonos inteligentes de Nokia. Pero por la tecnología que usa la compañía actualmente, no permite a los usuarios explotar todo el potencial de los teléfonos, por la limitación de la tecnología 2.5G.

Nos comentó Daniel González, que la gama media de Nokia es la que tiene mayores ventajas para los usuarios en la configuración actual, lo que cambiará desde setiembre. Vox esta explotando el Nokia C3 con la aplicación whatsapp messenger, muy popular en varias partes del mundo, el mensajero multiplataforma compite fuertemente con el Blackberry Messenger (Exclusivo de los teléfonos de RIM) ya que está disponible para modelos de Nokia, Iphone, BlackBerry y Android. El popular sistema de mensajería permite a los usuarios la mensajería gratuita desde cualquier operadora sin costos de interconexión, el paso de archivos, y muchas ventajas más.

Nokia, aparte del N8, con Symbian que posee una cámara de 12MP, una de las más potentes del mercado, con dual led flash, pantalla de 3,5 pulgadas pantalla táctil capacitiva el Nokia N8 tiene la capacidad de grabar en HD (720p), posee puerto HDMI para ver directo al televisor películas en Alta Definición, con 16 GB de almacenamiento, 256MB de RAM, 512 MB ROM, es un teléfono super potente.

Gonzalez informó que además del N8, del C7 y el E5, darán toda la gama de teléfonos inteligentes de Nokia tales como el X2-01, el C3, C2-01, X3-02 touch y qwerty, C-6, E-6, E-7.

Finalmente cabe aclarar para aquellas personas que deseen traer sus propios telefonos inteligentes para usar con la compañía Vox, cuando ésta disponga de los planes de datos y servicios de su red 3G y 4G, deberán tener en cuenta la frecuencia GSM/GPRS/EDGE 900 MHZ y UMTS/HSPA 900 MHZ o Banda Europea de 3G, cabe destacar que tanto Tigo como Personal, operan bajo la banda de 850 MHZ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario