sábado, 13 de agosto de 2011

TV Pública comienza a emitir señal e inaugura era digital de aire

El próximo lunes 15 de agosto, TV Pública Paraguay comenzará a emitir su señal analógica en el canal 14 y digital en el canal 15, inaugurando la era digital en televisión de aire en Paraguay.
El canal público se enfocará al servicio a la ciudadanía, informó este sábado la Secretaria de Información y Comunicación para el Desarrollo Presidencia de la República (SICOM).


A partir del lunes se emitirán materiales promocionales, en los que se apreciará el espíritu del canal y gradualmente habrá avances en la programación, agrega la fuente.


El radio de alcance de Tv Pública Paraguay será inicialmente de unos 25 km para la señal digital y de 60 km para la señal analógica, partiendo del centro de Asunción.


La señal de aire irá creciendo paulatinamente, por lo que en esta fase inicial, en el interior del país sólo se podrá acceder a la señal por medio de cableoperadores, indica además el informe oficial.


TV Pública Paraguay será el primer canal digital de aire abierto en Paraguay, pero al mismo tiempo transmitirá su señal analógica en banda UHF, lo que implica el uso de antenas internas comunes o antenas externas (diferentes a las VHF tradicionalmente utilizadas para captar señales televisivas en Asunción), de acuerdo a la distancia del transmisor, según informó la SICOM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario