lunes, 12 de septiembre de 2011

El microcentro de cde tendrá una nueva vía que conectará al Puente de la Amistad

La zona sur del microcentro comercial de Ciudad del Este tendrá una nueva avenida alternativa para llegar hasta el Puente Internacional de la Amistad.
Es la doble avenida Eusebio Ayala, que baja del predio administrativo de la comuna local, que conectará la avenida Carlos Antonio López a la doble avenida República del Paraguay.


Se trata de un lugar sumamente accidentado y que fue utilizado como una especie de vertedero de basura. Pese a estar rodeado de grandes edificios, el lugar no logró desarrollarse totalmente debido a la falta de una avenida, cuya construcción necesariamente requiere de un gran movimiento de suelo.


"Esto va a traer desarrollo hacia este sector, además de ofrecer una nueva ruta de salida desde el microcentro. La intención de este emprendimiento es darle el provecho necesario al lugar para seguir trabajando, con un asfaltado que nos ofrezca una visión más linda de la ciudad, buscando el crecimiento económico hacia la zona de la catedral, en el barrio Juan Emilio O Leary", manifestó Sandra Zacarías, intendenta municipal de la capital del Alto Paraná.


Recordó que el año pasado visitaron la zona con la ministra de salud, Esperanza Martínez, en el marco de la campaña de lucha contra el dengue y habían detectado que el lugar se venía utilizando como un vertedero, por lo que se apuro un acuerdo con los frentistas para acelerar el proceso de construcción de la avenida.


COSTO. Esta obra fue adjudicada por la Municipalidad hace dos años, pero la falta de un acuerdo con los frentistas, que absorben el costo de la obra, estimado en unos 2 mil millones de guaraníes, la ejecución de los trabajos se retrasó bastante. Superado el inconveniente, el emprendimiento está marcha y debe concluir a más tardar en tres meses, informó por su parte la arquitecta Beatriz Maidana, directora de Obras de la Comuna Local.


Refirió que la obra permitirá una proyección urbanístico más ordenado del crecimiento de la ciudad, descongestionando la carga vehicular del microcentro, con una vía alternativa que permitirá la conexión de dos avenidas neurálgicas para el tránsito del parque automotor.


OTROS FRENTES. La ejecución de regularización asfáltica, con costo cero para los frentistas, se viene ejecutando en varios barrios de la capital departamental en un marco de un plan vial elaborado por técnicos de la comuna, con lo que se busca habilitar alternativas de circulación interna en Ciudad del Este, como una forma de dar respuesta al creciente aumento de vehículos registrado en los últimos 5 años.

"El microcentro es solo parte del problema en cuanto a circulación. También ejecutamos varios frentes de trabajo colocando regularización asfáltica con la intención de generar nuevas alternativas de circulación y así descomprimir avenidas como San Blas, Monseñor Rodríguez y a la avenida Perú", mencionó Maidana.

Recordó que en el barrio Obrero se ejecutó unos 4 mil metros cuadrados de regularización asfáltica en las calles Trifon Benítez y su paralela Listo Valois y parte del tramo de la avenida Choferes del Chaco. La inversión municipal allí superó los 450 millones de guaraníes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario