lunes, 12 de septiembre de 2011

Juan de Mena se conectará a Ruta 3 a través de vía asfaltada

La remota localidad de Juan de Mena, en el departamento de la Cordillera, iniciará en breve su conexión a la Ruta 3 mediante la construcción de un acceso asfaltado, informaron autoridades del MOPC.
El ministro de Obras Públicas, Cecilio Pérez Bordón, anunció que en 3 meses se iniciará el asfaltado de Juan de Mena que conecta con la Ruta 3, a la altura del Km 100 y que actualmente cuenta con pavimentación tipo empedrado.

El titular de Obras Públicas señaló que estuvieron presentes Viceministros y técnicos para ponerse al tanto de las necesidades de la zona, de manera a cumplir con la promesa hecha por el Señor Presidente, que es la de apoyar a la gente más necesitada.

Así también mencionó que se cuenta con dinero de la Itaipú Binacional en un Fondo de Desarrollo Social, donde se prevé destinar 40% para infraestructura que representaría unos 100millones de dólares aproximadamente.

La comitiva estuvo integrada por el Viceministro de Obras Públicas, Leoncio Rojas Molinas y el Viceministro de Administración, Finanzas, Felipe Ramón Huerta y varios técnicos en planificación vial; quienes se reunieron con el Intendente de Juan de Mena, Carlos Torres; el Senador Sixto Pereira y productores de la zona.

El senador Pereira expresó que se trata de una importante reunión con cooperativistas y docentes de la escuela agro ecológica donde se busca el bien, teniendo en cuenta además que es una importante zona agroganadera.

Continuando afirmó que, “buscamos generar mejores condiciones de vida, para la gente de Juan de Mena y lo importante para salir del aislamiento es el camino”. La zona es productora de caña dulce y es fundamental contar con una buena vía para el traslado de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario