lunes, 26 de septiembre de 2011

Inician obras para el nuevo hospital regional del IPS de Ciudad del Este


En la próxima semana se iniciarán las primeras construcciones del moderno edificio del Hospital Regional de IPS, de Ciudad del Este pues el bosquejo de la estructura edilicia ya está listo.

El proyecto surgió de la necesidad de mejorar la atención ya que el instituto previsional tiene miles de asegurados en todo el Alto Paraná y el local actual no abastece a los pacientes que llegan aquejados de diversas enfermedades.

El plano de la construcción fue aprobado por la Municipalidad de Ciudad del Este y la inversión sería de unos 20.000 millones de guaraníes.

Según el director del IPS, doctor Carlos Pallarolas, además de optimizar, se ampliarán los servicios y se descentralizará la salud.

Se habilitarán varios otros servicios, más de lo que ya se tiene en la institución. Las construcciones se harán en el predio de la IPS, sin modificar la actual estructura.

Anexo al actual local se construirá el nuevo hospital regional, que posteriormente se adecuará a los servicios de la antigua estructura.

El proyecto fue presentado por Claudia Cálcena, de la Dirección de Proyectos Específicos del IPS

y se espera descongestionar la cantidad de pacientes asegurados que a veces colapsa el hospital, ya que todos los días aumenta el número de asegurados, que supera la capacidad hospitalaria.

Por ello se tiene que trasladar a Asunción a algunos pacientes, dependiendo de sus necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario