viernes, 14 de octubre de 2011

Avanza la reconstrucción de la ruta de Pozo Colorado a Concepción

La reconstrucción y rehabilitación del asfaltado que une Pozo Colorado con Concepción se encuentra actualmente con un avance superior al 74%, informó la secretaria regional del Fondo para Convergencia Estructural del Mercosur (Focem). El trecho caminero se encontraba en estado desastroso.

Los trabajos están a cargo de las Empresas Consorciadas Viales (Emcovi), conformadas por Benito Roggio (Óscar Franco), Tecnoedil (Roque Ardissone) y Compañía de Construcciones Civiles (Solano Victorino Cordero). La fiscalización lo lleva adelante Óscar G. Grimaux y Asociados y el plazo contractual para la terminación de las obras es de 42 meses.

La ruta que une Pozo Colorado (Dpto. de Pdte. Hayes, región Occidental) y Concepción (Dpto. de Concepción, región Oriental) tiene una longitud total de 146,04 kilómetros. Las obras comenzaron el 21 de mayo de 2009.

El Ministerio de Obras Públicas explicó en su momento que para este tramo utilizaron una base pétrea a fin de brindar una solución más duradera a esta vía de 146 kilómetros.

En todo el tramo se implementan los trabajos de señalización horizontal y vertical, así como la instalación de pórticos de señalización.

La Unidad Ejecutora de Proyectos del Focem informó que actualmente se encuentra con la carpeta terminada y habilitada desde Pozo Colorado hasta el km 330, un total de 66 kilómetros.

Desde el km 330 al km 380, se están ejecutando la limpieza de la franja de dominio, reciclado de concreto asfáltico, excavación de bolsones, construcción del terraplén, entre otros trabajos.

De la misma manera se está procediendo a la colocación de la base de asiento, sub-base de suelo de cemento, base pétrea estabilizada, imprimación, bacheo, riego de liga, colocación de la carpeta de concreto asfáltico, la construcción de la banquina enripiada y del camino auxiliar correspondiente.

En el tramo restante están en marcha las labores de mantenimiento de la ruta, de manera a dejar transitable el tramo todo el tiempo que sigan las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario