lunes, 5 de diciembre de 2011

Interior inaugurará centro policial que reemplazará al actual 911

El Ministerio del Interior inaugurará este miércoles el Centro policial de Seguridad y Emergencia CSE 911, que reemplazará en funcionamiento al sistema actual.

Según anuncia la Cartera de Estado, la inauguración será en la Avenida Paraguayo Independiente y Nuestra Señora de la Asunción, al costado de la Comandancia de la Policía Nacional.


El nuevo centro posee una unidad operativa altamente moderna y una de las tecnológicamente más avanzadas de la región, que integra las operaciones de organismos policiales en cuanto incidentes, situaciones de emergencia y pedidos de auxilio, informa el Ministerio.


Con el sistema se garantiza una respuesta rápida a los llamados de emergencia, agrega el informe.


El CSE operará en esta primera etapa - de las cuatro comprendidas en el proyecto - en un predio de 1.300 m2 construido bajo estrictas normas de seguridad que garantizan su operatividad, incluso bajo condiciones críticas climatológicas por contar con un sistema de energía eléctrica ininterrumpido.


El sistema de atención de llamadas tendrá conexiones con todas las operadoras telefónicas del país, con 50 puestos de operaciones (boxes con computadoras), data center con salvaguardo de informaciones procesadas, despacho de patrulleras y monitoreo de video vigilancia integrado para una rápida respuesta.


El CSE integra, en esta etapa, un sistema de GPSs instalados en patrulleras de la Policía Nacional del Área Metropolitana y Central.


El proyecto demandará la inversión total de USD 8 millones.


Una vez terminadas las cuatro etapas, el CSE 911 contará con controles visuales en áreas críticas y vías de entrada y salida de los perímetros de mayor afluencia urbana de Asunción y gran Asunción, publica la Cartera de Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario