martes, 15 de mayo de 2012

104 empresas españolas desean invertir en Paraguay a corto plazo


CRISIS EN EUROPA OBLIGA A FIRMAS A BUSCAR NUEVOS MERCADOS

Más de 100 empresas españolas interesadas en arribar al país

Emprendimientos inmobiliarios, sector de alimentos y servicios atraen a extranjeros.


15/05/2012
POR EMILSE ROLÓN
 emilserolon@lanacion.com.py

 Un total de 104 empresas que integran EDUCA (Empresas Doblemente Unidas Crisis Anulada) de España tiene interés en arribar al país a corto plazo, para realizar inversiones de gran envergadura en los sectores de inmuebles, alimentos, automoción, energías alternativas, sistema de riego y servicios, así lo explicaron sus representantes que se encuentran en el país.

EDUCA es una organización que opera en España y agrupa a importantes empresas, que busca cooperar e intermediar en acciones a favor de la buena comercialización y crecimiento de las empresas.

 Pablo Velázquez, vicepresidente de EDUCA; Jorge Gutiérrez y Jordi Martín, ambos consejeros del gremio, dieron a conocer los motivos que impulsan a las firmas a venir a Paraguay.

 Velázquez sostuvo que ya realizaron 50 contactos comerciales en Paraguay, especialmente con empresas del interior del país, como de Ciudad del Este y Encarnación. Indicó a la vez que la baja fiscalidad, el crecimiento que registra Paraguay, el hablar en un mismo idioma, son algunas de las razones que motiva a estas 104 empresas a buscar un mercado seguro y así evitar pérdidas a largo plazo.

 Velázquez agregó que la crisis que atraviesa España y países alrededores está haciendo que estas empresas se pongan a observar las nuevas opciones de crecimiento.

 Por su parte, Benito Barrera, presidente de la Cámara Española de Comercio en Paraguay, agregó que Paraguay se constituye actualmente como uno de los países con mayores oportunidades y ventajas para desarrollar negocios.

COMERCIALIZAR

 En otro punto, Barrera dijo que estos empresarios españoles también están viendo la posibilidad de comercializar sus productos en el país, por lo que muchos ya están llevando a cabo estudios de mercado. “Vinieron para una misión exploratoria, porque vieron a este país muy vendible”, expresó Barrera.

 Añadió que está en planes una gran inversión inmobiliaria con capital español para Coronel Oviedo en una propiedad de 50 hectáreas.

 Jordi Martín, consejero de este grupo de empresas, dijo que el rubro de Tecnologías de la Información (TICs) es uno de los que también atrae a las empresas europeas. “Estamos viendo qué podemos ofrecer, cubrir con la demanda o ver qué necesita el mercado paraguayo”, acotó.
 
 Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario