domingo, 15 de enero de 2012

Millonaria inversión de Copaco para aumentar tendidos de fibra óptica

ASUNCION. El próximo martes se prevé la apertura de sobres de la licitación realizada por la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), para establecer la troncal de fibra óptica, que unirá las localidades de Filadelfia con Mayor Infante Rivarola (750 km al norte de Asunción), en la zona del Chaco Paraguayo.

Rodrigo Ferreira, jefe del departamento de transmisión de Copaco, apuntó que el tramo, de 320 km, permitirá también la futura interconexión con la fibra óptica de Bolivia, a la que se accederá a través de Puerto Sucre (provincia de Tarija), fronteriza con Mayor Infante Rivarola.

La interconexión con Bolivia se hará realidad el próximo 12 de Junio (Día de la Paz del Chaco), pues responde a un contrato firmado con Entel de Bolivia, el pasado 11 de junio y en el cual se establecen los plazos de trabajo y reglamentación técnica.

Otra inversión importante en cuanto a sus troncales de fibra óptica, la realizará Copaco con la ejecución del tramo Asunción – Alberdi (134 km al sur de la capital) y su posterior continuación hasta Pilar (358 km al sur), posibilitando otra interconexión con el anillo óptico argentino, en lo que sería una “redundancia” (canal de ingreso y retorno para el envío de datos, voz e internet).

Actualmente Copaco está interconectado con el anillo óptico argentino través de la ciudad de Clorinda, con acceso integrado por la empresa Telecom. Similares conexiones existen con Brasil entre Foz de Iguazú y Ciudad del Este (327 km al noreste de Asunción) y Encarnación (365 km al sur) con Posadas.

FUENTE: IPPARAGUAY

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario