jueves, 19 de enero de 2012

Moderno penal de Misiones será inaugurado mañana

El Ministerio de Justicia y Trabajo procederá a la habilitación del nuevo penal de Misiones, mañana viernes a las 10:00. La habitación del nuevo centro dará clausura al tristemente célebre Penal de Abraham Cue, que fue sede de torturas de compatriotas durante la dictadura stronista.

El acto estará presidido por el presidente de la República, Fernando Lugo, el ministro de Justicia y Trabajo, Humberto Blasco, acompañados por el viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Carlos María Aquino, el director del Penal, Leodegar Ortíz, además de autoridades departamentales y comunales de Misiones.

La nueva regional de Misiones está ubicada en el kilómetro 203, Ruta I “Mcal. Francisco Solano López”, Colonia Tte. Tristán de San Juan Bautista, departamento de Misiones; tuvo una inversión de 17.999.939.981 mil millones de guaraníes y cuenta con una capacidad de albergue de 386 internos. La obra de construcción inició el 18 de diciembre del 2009 y culminó en enero del corriente año.

El nuevo centro de reclusión cuenta con 105 celdas, la superficie del terreno es de 15 hectáreas. Cuenta además con los servicios básicos en planta baja como la capilla, una oficina de guardia, cocina, panadería, despensa, cocina tipo fogón, almacén, cámara frigorífica, un monta carga para alimentos, servicios de lavado y un taller de mantenimiento. En la planta alta están ubicados dormitorios de guardias, un estar-comedor de guardias, cocinas y servicios higiénicos cumpliendo con los estándares internacionales recomendados.

Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario