lunes, 5 de diciembre de 2011

Modernos sistemas de transmisión se habilitarán en Radio Nacional del Paraguay

Asunción, IP Paraguay.- En breve la Radio Nacional del Paraguay habilitará los nuevos sistemas de transmisión satelital, y el poderoso transmisor de 100 mil vatios de Amplitud Modulada, como parte de su plan modernización.

El transmisor prácticamente esta instalado, y faltan unos últimos detalles técnicos, el ministro de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom), Augusto Dos Santos, informó a través de la red social que la acción se ejecuta en el marco de la política de fundación de nuevos medios públicos, mejora y renovación de los ya existentes.
La inversión en el nuevo transmisor norteamericano marca Harris, y sus accesorios ronda 300.000 dólares, potencia de 100 vatios la convertirá en la radio pública de mayor fuerza de transmisión en el Paraguay.
El actual transmisor, de marca Gates Radio, tiene una antigüedad de más de 50 años y sigue funcionando con una potencia de 50 Kw, nivel inferior al de las emisoras comerciales.
El emprendimiento se ejecuta en el marco del plan de la Secretaría de Información y Comunicación para el Desarrollo (Sicom) para la fundación de nuevos medios públicos y la mejora de los ya existentes. Esta innovación en la 920 AM se suma a la renovación del transmisor de Nacional FM 95.1 y el de Radio Carlos Antonio López de Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario