sábado, 14 de enero de 2012

El MOPC anuncia inicio de asfaltado Luque - San Bernardino en 45 días

El Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones Leoncio Rojas anunció en la mañana de hoy que el asfaltado de la ruta entre Luque y la ciudad veraniega de San Bernardino, podría iniciarse en 45 días, siempre y cuando no surja algún inconveniente. La obra será adjudicada a mediados de la semana entrante, pero por el momento disponen ya de equipos viales para realizar un raspaje a lo largo de este tramo.

14/01/2012 13:30
La dirección de Comunicaciones del MOPC informó que se aguarda que se den las condiciones meteorológicas para que una motoniveladora entre en acción a fin de mejorar el camino.

Señaló que con la motoniveladora que entrará en acción en estos días, se hará un raspaje total a lo largo del tramo para suavizar un poco el maltrato que reciben los vehículos al circular por este camino de tierra, indicó luego.

Por otra parte, recalcó que la licitación terminó con la presentación de las ofertas de las empresas interesadas en la construcción de esta obra. Dichas propuestas están en su ultima etapa de evaluación por un comité especial que dará su veredicto a mediados de la semana entrante con lo cual el señor Ministro de Obras Publicas Cecilio Pérez Bordón sancionará la resolución anunciando el nombre de la firma ganadora de la licitación.

También aclaró que la obra será financiada con fondos del Presupuesto General de Gastos de la Nación asignados a la cartera de Obras Públicas y no necesita tener certificados de no objeción de ninguna banca internacional.

“Yo estimo que los trabajos se inician en 45 días, repito, si no surgen inconvenientes al respecto porque ahora hay un nuevo deporte nacional, donde ABC es uno de los más deportistas, que es la protesta. Nuestra ley es muy permisiva y se están protestando hasta por el color de los pelos y de los ojos. Es que las empresas no cuidan ni respetan el contenido de las documentaciones para la presentación de las propuestas y presentan de cualquier forma y luego protestan por sus errores y buscan culpables”.

TRAMO EUSEBIO AYALA-MOMPOX

En cuanto al tramo Eusebio Ayala-Mompox manifestó que la misma está con un consorcio que se llama Tembiapó Porá, que mínimo está atrasado ocho meses y como rescindir contrato es perjudicial para todos, para la empresa es todo un proceso judicial. “Llamar de nuevo una licitación es perjudicial, nadie gana con eso, entonces le estamos dando oportunidad”, mencionó.

“Eso nosotros lo hemos recibido parados cuando asumimos en el Ministerio pero les hemos llamado a sus representantes y hemos conversado con ellos a ver si no reaccionan un poco y continúen con las obras y que lo terminen, esperamos una respuesta de ellos”, agregó por ultimo el entrevistado en una breve reunión de prensa celebrada en la mañana de hoy en la ciudad de San Bernardino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario