sábado, 14 de enero de 2012

San Bernardino recibe al menos 50% más de visitantes en relación con el 2011

Ramón Zubizarreta, intendente de San Bernardino, indicó que la cifra de visitantes anteriormente llegaba a las 30.000 personas los fines de semana, específicamente entre viernes, sábado y domingo, pero que desde la primera quincena de diciembre del 2011 la ciudad recibe a unas 60.000.


Por Emilse Rolón y César Olmedo
Al menos 50 por ciento más de veraneantes registra la ciudad de San Bernardino este periodo, con relación a la cifra que se mantuvo hasta el 2010, sostuvo Ramón Zubizarreta, intendente del mencionado distrito.
Éste indicó que la cifra de visitantes anteriormente llegaba a las 30.000 personas los fines de semana, específicamente entre viernes, sábado y domingo y que desde la primera quincena de diciembre del 2011 la ciudad recibe a unas 60.000 en estos tres días de mayor concurrencia.
El titular municipal de San Bernardino agregó que uno de los factores que incidió en que se duplicara la cantidad de turistas del interior del país, de central y del extranjero a la ciudad fue la gran inversión que se tuvo de parte del sector privado para mejorar el aspecto de la ciudad y optimizar la calidad de los servicios.
Zubizarreta explicó que la afluencia de turistas creció además debido a las numerosas ofertas de la ciudad en materia de turismo y por el aumento de los negocios que se dieron en la zona en los últimos años, lo que atrajo a más personas interesadas en pasar allí el tiempo libre.
En tanto que los comerciantes de la zona sostienen que con la entrada del verano actual la venta tuvo un incremento del 40 al 50 por ciento en comparación a años anteriores.

MÁS NEGOCIOS

Zubizarreta indicó que este año se sumaron para el verano 30 negocios más en la zona céntrica, que se clasifican en empresas estables y las de presencia provisoria.
Con esto suman más de 120 comercios que operan en el casco urbano de San Bernardino, de los cuales más de 70 por ciento son negocios estables.
En este sentido dijo que en su mayoría son puntos de ventas de comidas rápidas como también restaurantes y locales con venta de artículos electrónicos, de prendas y de artesanía.
Agregó que el flujo comercial que experimenta San Ber desde el 2010 tuvo un impacto directo en los ingresos de la Municipalidad. “Anteriormente la recaudación llegaba a los G. 5.800 millones y ahora se superó los G. 10.000 millones”, subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario