martes, 10 de enero de 2012

Parque Tecnológico Itaipú, potenciación de Hernandarias, Avenida Costanera en Ciudad del Este, Segundo Puente con el Brasil en Pte. Franco, son las prioridades del nuevo Director Interino de Itaipú, Efraín Enriquez Gamón

Lograr mayor presencia de la Binacional Itaipú en el orden social y cultural del país es la gran misión que el director interino de la hidroeléctrica, Efraín Enríquez Gamón, se ha propuesto alcanzar.

El ex consejero de la represa aseguró que está dentro de sus proyectos utilizar el fondo de las compensaciones de Itaipú para revitalizar las fronteras. Con ello se logrará un mejoramiento del Puente de la Amistad que une Ciudad del Este con Foz de Iguazú.

Enríquez Gamón agregó que vería el porqué del atraso de las obras para la edificación del segundo puente en la ciudad de Presidente Franco, de­partamento de Alto Paraná.

Otro de los beneficios que se alcanzaría mediante los fondos provenientes de la hidroeléctrica es la construcción de la avenida costanera en Ciudad del Este, así como la continuidad de las obras de la línea de 500 kv.

Entre los sectores favorecidos también figura el Parque Tecnológico Itaipú (PTI) que será potenciado para ayudar a comunidades como Hernandarias, ciudad catalogada de “descuidada”, según Enríquez.

“Estamos con proyectos muy importantes, una serie de programas para hacer que Itaipú haga más presencia en el orden social y cultural del país”, expresó el director interino.

Cabe destacar que desde que Brasil decidió triplicar la compensación de Itaipú a Paraguay, varios sectores han puesto sus ojos en los 360 millones de dólares anuales.

El Ejecutivo acercó un proyecto donde se establecía canalizar los recursos adicionales a través de Fondos de Desarrollo (Fondes), pero que hasta el momento no ha tenido dictamen en las comisiones del Congreso.

80 Millones de dólares es el adelanto de la Focem para línea de 500 kv.

PUNTO DE VISTA
Efraín Enríquez Gamón.

“Estamos con proyectos muy importantes. Queremos potenciar el parque tecnológico, ayudar a comunidades cercanas, como Hernandarias, porque a esta ciudad se la ha descuidado mucho. También revisar por qué no se está haciendo el segundo puente en Presidente Franco y, sobre todo, pensar en construir una avenida costanera en Ciudad del Este”.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario