viernes, 6 de enero de 2012

Importaciones de Paraguay crecen 22,4% el 2011

ASUNCIóN, Paraguay, ene. 5 (UPI) -- Las importaciones del Paraguay en el 2011 crecieron en un 22,4 por ciento, con respecto al año anterior, consignó un reporte del pota de la Información Pública IP.

Las compras desde el exterior totalizaron 11.500 millones de dólares, frente a 9.300 millones de dólares del año 2010, según reporte del Banco Central del Paraguay. Los bienes de capital, es decir, aquellos que se utilizan para la producción y logística, como maquinarias, aparatos, motores, elementos de transporte, entre otros, corresponden a la mayor parte de las importaciones, con un 38 por ciento del total, lo que equivale a 4.414 millones de dólares.

En bienes intermedios las importaciones se colocaron en 3.454 millones de dólares. En este sector aparecen los combustibles, lubricantes y sustancias químicas. En el rubro de los bienes de consumo, el costo de las importaciones de papel, cartón y sus manufacturas, productos farmacéuticos, textiles y sus manufacturas, metales preciosos y artículos para construcciones, fue de aproximadamente 3.700 millones de dólares, conforme a datos preliminares proveídos por la banca matriz.

Las importaciones registradas de países del Mercado Común del Sur (Mercosur) fueron valorizadas en 4.800 millones de dólares. A las compras del Brasil corresponden unos 3.000 millones, unos 800 millones más que el año pasado, en tanto las importaciones desde Argentina totalizaron 1.620 millones de Argentina, y 179,5 millones de Uruguay. Estas cifras fueron confeccionadas mediante el sistema Sofia, de la Dirección Nacional de Aduanas (DNA). En toneladas, los productos traídos del exterior fueron valorizados en más de seis millones, lo que significa una variación porcentual acumulada de 13 por ciento, entre los años 2010 y 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario