lunes, 27 de febrero de 2012

Avanza proyecto industrial de prendas deportivas en Encarnación


Encarnación, IP Paraguay.- La empresa brasileña Dass informó al Gobierno sobre el progreso de las obras en esta ciudad ubicada a 370 kilómetros al sur de Asunción donde instalará una fábrica maquiladora de prendas deportivas,que en sus comienzos creará 600 puestos de trabajo y en una segunda fase llegaría a cerca de 1.500.

Dass se dedica a la fábrica de prendas deportivas de 2.000 a 3.000 modelos diferentes y con más de 30 años en el rubro hoy emplean a más de 11 mil personas en Brasil, Argentina, y Asia, según informó el Ministerio de Industria y Comercio.

Los representantes de la industria brasileña expresaron al ministrode Industria y Comercio, Francisco Rivas, la satisfacción que los inversores sienten con el proceso de instalación de la industria y prometieron cumplir con todos los compromisos que la firma asumió.

“Y es una oportunidad para nuestros compatriotas de conseguir un puesto de trabajo y aparte de eso también productos bien terminados para el mercado internacional como lo habían hecho, lo habían conseguido, los millones de pares de calzados que venden al año”, dijo Rivas.

A tres meses de la firma de compromiso del MIC de apoyar a la primera empresa maquiladora en la ciudad, con un previo de 10 hectáreas, y garantizar seguridad jurídica para el crecimiento de la industria, las autoridades de Dass anuncian los primeros trabajos para el mes de marzo del 2012.

“Elegimos Paraguay porque en el Mercosur es el país con costos operativos competitivos necesarios para que nuestra industria se mantenga con precios competitivos en los mercados en los que actuamos, también encontramos un soporte importante por parte del MIC y la Dirección de Maquila que nos dio mucha seguridad para empezar los trabajos en Paraguay”, añadió Joaô Henrique, Director de Operaciones de Dass.

El objetivo de esta empresa en Paraguay es aprovechar el régimen de maquila y la estructura logística que tiene el país, y tras una millonaria inversión que superará los 5.000.000 de dólares (más de 22 mil millones de guaraníes) están con perspectivas de iniciar la fabricación de calzados deportivos con 25 modelos para ser exportados en un 90 por ciento de la producción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario