martes, 28 de febrero de 2012

Consorcio italiano promueve inversiones en Paraguay


Asunción, IP Paraguay.- El presidente de Veneto Food, Emanuele Boccardo, comenzó este martes en la Unión Industrial Paraguaya (UIP), un acercamiento de su empresa con el mercado paraguayo, para el establecimiento de nexos comerciales e inversiones conjuntas.


Veneto Food es un consorcio de capital mixto privado y estatal, de la región italiana de Venecia y Verona, que tiene una poblcación equivalente a la de Paraguay y cuyo movimiento económico anual reporta 6,5 billones de dólares, entre manufacturas, producción industrial de alimentos y comercio.

El consorcio italiano está especializado en la producción de diferentes ramos en el ámbito de la alimentación y la gastronomía como vinos, quesos, fideos, carne y otros, en los que trabaja no solo en la elaboración, sino también en la comercialización a nivel nacional e internacional, dentro y fuera de la Unión Europea (UE).

A propósito de las reglamentaciones y trabas comerciales que se producen en el Mercosur y sus análogas en la UE, Alberto Musilli, representante de Veneto Food en Paraguay, afirmó que la empresa tiene experiencia en tales trámites y la asociación e inversión mutua puede ayudar a destrabar esas mismas cuestiones comerciales proteccionistas.

También afirmó el directivo que Paraguay "es un país interesante para la inversión directa, no solo para el comercio, por las infinitas posibilidades que existen, incluso de la inversión en Italia por parte de empresarios o consorcios por el estilo de Veneto Food, pero de nacionalidad paraguaya".

"El objetivo mayor de estas inversiones sería establecer un vínculo mutuo que podría actuar incluso como facilitador para abrir mercados europeos a producciones paraguayas, ya sean materias primas o productos manufacturados", concluyó Boccardo, presidente de Veneto Food.

Esta corporación es el primer clúster de la cadena industrial italiana, un proyecto innovador de relacionamiento entre empresas, las regiones (como base organizativa económica y social de la UE) y las instituciones estatales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario