domingo, 19 de febrero de 2012

Copaco lanza en marzo servicio Triple Play

La cantidad de abonados de línea básica y de ADSL (banda ancha fija) que manifiesta su intención de suscribirse al anunciado servicio de televisión por Internet (IPTV) ha superado la expectativa que tiene la estatal para una primera fase de venta del producto. Esto lo asevera Nilton Amarilla, gerente comercial de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), al indicar que prácticamente todo está encaminado para que el novedoso servicio esté disponible en el mercado.

Solo falta la visita de rigor de los representantes de HBO, quienes para habilitar sus señales establecen una serie de requisitos para que sus contenidos no sean vulnerados por la piratería.
“El 2 de marzo van a venir, de acuerdo con el último e-mail que me confirmaron”, comenta Amarilla en relación a los ejecutivos del prestigioso canal de películas estrenos, series, entre otros.

Específicamente, esta gente vendrá en esa fecha (sería un viernes) para realizar la verificación de la plataforma que utilizará Copaco para brindar el servicio de IPTV. “Lo que van a hacer es constatar ‘in situ’ que todo lo que pusimos en los papeles sea cierto”, dice en referencia al cuestionario técnico que HBO envía de rutina a los cableoperadores que solicitan sus señales.

A criterio de Amarilla, este proceso no duraría más de siete días; por lo que a partir de allí estarían completamente listos para lanzar comercialmente el servicio.

“Esas pruebas, como máximo, van a durar una semana porque imagino que van a pedir que se establezca la encriptación sobre sus señales y a partir de ahí van a hacer algunas pruebas”, señala al reiterar que en vistas de que esto ocurrirá en los primeros días de marzo, “es muy posible que la primera quincena ya estemos comercializando el servicio”.

“Nosotros tenemos una meta, en el primer año, de llegar a 10 mil clientes. Nos damos cuenta de que la expectativa de la gente está superando un poquito las nuestras. Eso hace de que estemos preparados para afrontar una demanda superior a lo que nosotros contemplamos en los planes”, asegura.


CRITERIO DE FACTURACIÓN

El costo básico del servicio, que tiene su caballito de batalla en el esquema del triple play, sería de 286 mil guaraníes. Incluye: la grilla básica de IPTV (53 canales), telefonía básica (ilimitado dentro del país en la red de Copaco) y banda ancha dedicada exclusivamente para navegación de 640 kbps (de día) y 1 mega de velocidad (de noche).

“Lo que requiera (de banda ancha) el servicio de IPTV es independiente a la capacidad de navegación de Internet que tenga el cliente”, aclara Amarilla y explica que ambos paquetes son distribuidos en un mismo medio físico, pero con “separación del ancho de banda”. Es lo que se denomina “calidad de servicio”, cuando cada uno va dedicado a cada abonado.

El valor de cada plan, que prefieren aún no hacer público, estará sujeto a la capacidad de Internet que el usuario suscriba, aparte de los paquetes premium y canales HD (Higth Definition) que eventualmente contrate.

“Las llamadas ilimitadas y gratuitas son para las llamadas nacionales dentro de la red de Copaco; en el caso de que se efectúe una conexión internacional o a líneas de operadora móvil tienen un costo normal de facturación”, añade. Por lo mismo, todo lo que se facture por encima del paquete del triple play se cobra de manera diferenciada, esto incluye la opción de películas a la carta o Video on Demand (VoD). “Los canales que HBO nos va a entregar forma parte de la grilla básica, del premium y de los canales de alta definición. Esto tiene un fuerte impacto en los planes superiores”, se explaya el ejecutivo al apuntar que esto haría variar el costo referencial que manejan para cada plan, por lo que las tarifas definitivas estarán recién después de la mencionada visita.


DEMANDA DE INTERNET ADSL AUMENTÓ 30%

Para la gente de Copaco, la demanda de Internet ADSL está alimentada por dos factores: uno, el abaratamiento del servicio y, lo segundo, el anuncio de la televisión por Internet (IPTV).

“Llaman bastante a nuestro call center, se acercan a nuestros centros de atención al cliente ya con intenciones de contratar el servicio de IPTV y eso se da prácticamente en la misma medida devienen a contratar el servicio de ADSL, de Internet”, menciona Nilton Amarilla, gerente comercial de la estatal. En agosto del 2011, la operadora pública había lanzado una agresiva campaña para masificar el ADSL en el país. Antes de aquel maratón, que contempla planes accesibles a partir de 92 mil guaraníes (640 kbps), la estatal contaba con 39.000 suscriptores del servicio. Hoy Copaco suma 51 mil abonados de Internet fijo, según Amarilla.

Esto deja ver un incremento en el orden de los 12 mil nuevos clientes del ADSL, lo que supone un crecimiento del 30% en sólo seis meses.


286 MIL guaraníes costaría el plan básico de IPTV con el triple play.

10 mil abonados de televisión por Internet espera sumar Copaco el primer año.

11 mil decodificadores anunció la estatal que subsidiará a los que contraten el servicio.

51 mil usuarios de Internet ADSL tiene Copaco hoy como para brindar el triple play

450 mil clientes en total de línea básica tiene la operadora pública en todo el país.

Fuente: 5días

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario