martes, 21 de febrero de 2012

MOPC inicia mañana 32 kilómetros de asfaltado

Mañana miércoles, se iniciarán los trabajos del pavimento sobre base pétrea en el tramo Simón Bolívar-Cecilio Báez-San Joaquín, con una extensión total de 32 kms., conforme lo anunció recientemente el Viceministro de Obras Públicas y Comunicaciones Ing. Leoncio Rojas Molinas.

La inversión en este emprendimiento llega a los 15.000 millones de guaraníes que será cubierto totalmente con fondos locales asignados en el Presupuesto General de Gastos de la Nación de la Cartera de Obras Públicas, según la dirección de comunicación del MOPC.

"Este trabajo consistirá en el asfaltado sobre la base pétrea que actualmente existe en este tramo y estimamos que los trabajos que se iniciará mañana miércoles, no sufrirá contratiempo alguno, tenemos en una primera etapa realizar la regularización asfáltica de todo el tramo, más la colocación del concreto asfáltico", dijo Rojas. El proyecto vial se hará posible mediante convenios firmados entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y los Municipios de Caaguazú y Coronel Oviedo, agregó.

Aclaró que la obra será costeado totalmente con recursos locales, además se utilizarán equipos de la institución como ser maquinarias, esparcidoras, compactadoras, cisternas, volquetes y otros implementos, también su personal técnico especializado en este tipo de emprendimientos, más profesionales ingenieros y la firma Benito Roggio e hijos se encargará de la provisión de la mezcla asfáltica, porque es la empresa que ha ganado la licitación pública en el llamado hecho a mediados del año pasado.

En cuanto al plazo de terminación, de los trabajos dijo que en este caso y hablando de este tramo, nosotros tenemos aproximadamente unos 35 kms., de pavimentos asfálticos que vamos a realizar sobre caminos empedrados, además tenemos previsto ir realizando por etapas para poder cumplir con los compromisos que atañen al mantenimiento de las rutas, y en cuanto al plazo de culminación creo que esto estará finalizando en un periodo de 10 meses, resaltó finalmente el alto funcionario ministerial.
Disqus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario