martes, 6 de marzo de 2012

Gobierno promoverá venta de energía sustentable en Paraguay


Asunción, IP Paraguay.- Como resultado del interés del sector público-privado por parte de las distintas asociaciones de energías renovables, se resolvió la conformación de cinco comisiones para trabajar en una ley de la producción y transporte independiente de energía eléctrica en Paraguay y procurar la venta de energías renovables.

Estas comisiones se componen dentro del marco de la Mesa de Energías Renovables y Sustentables del Paraguay impulsado por el Ministerio de Industria y Comercio, a través de Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex).

Las comisiones de trabajo conformadas son: Comisión de Asuntos Legales, de Biomasa Forestal, de Biogás y Ecogas, de Energía Hidráulica, de Energía Geotermal, Sola, Eólica y Fotovoltaica.

Raúl López, representante de la Unión Industrial del Paraguay (UIP) y coordinador de la mesa de trabajo propuso que la gestión sea declarada de interés por el Gobierno, informó Rediex.

Entre tanto, Hugo Galeano, representante de Cadena Productiva Biomasa, pidió tener en atención el tratamiento sobre el uso de biomasas y/o creación rápida de biomasas para el trabajo en conjunto de representantes del sector que aparentemente se pudieran sentir desplazados.

Igualmente, Andrés Barrios, representante de Energy SACI, propuso conversar con la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) para negociar la posibilidad que ellos compren energía biomasa (basura, bosques, normal crecimiento en el chaco).

Jean Claude Pulfer, representante de la Asociación Paraguaya de ERR (APER), sostuvo que una de las coordinaciones alternas recaiga sobre el Viceministerio de Minas y Energías por el sector público y también que se conformen comisiones de trabajo según la fuente de generación, como pueden ser comisión de energía solar, eólica, sector forestal y residuos.

Días pasados el Ministerio de Industria conformó la Primera Mesa de Trabajo de Energías Renovables y Sustentables del Paraguay, con el objetivo es crear un programa nacional en este campo con un énfasis en la energía hidráulica a través de mini hidroeléctricas.

Paraguay posee un gran potencial en energías renovables y sustentables, especialmente en las hidráulicas, sin dejar de mencionar las eólicas, solares y las producidas por la basura (desechos). Las mismas si son bien ejecutadas, ayudan a la protección del medio ambiente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario