martes, 10 de abril de 2012

Comenzará la construcción de la segunda etapa del Parque Bicentenario


Asunción, IP Paraguay.-Con una inversión superior a 89.500 millones de guaraníes (más de 20 millones de dólares), iniciará este jueves 12 de abril, la construcción de la segunda etapa del Parque Bicentenario y el Barrio Social General Santos, en la ciudad de Asunción.

Con esta construcción el Parque Bicentenario completará las 13 hectáreas de superficie de y contará con espacios necesarios para el esparcimiento como senderos para caminatas, ciclovías, bancos y estará conectado a la zona del Mirador.

 Asimismo el proyecto prevé la colocación de equipos básicos como baños, basureros, bebederos, señalética e iluminación. Tendrá además playas para estacionamiento con capacidad para 250 vehículos, zonas de empastados y plantación de árboles nativos.

La empresa que tendrá a su cargo la ejecución de los trabajos es Ingeniería de Topografía y Caminos S.A. (T & C) y deberá concluir los trabajos en un plazo contractual de 18 meses calendario.

El proyecto de desarrollo costero de Asunción es una iniciativa basada en el proyecto Franja Costera que se está llevando a  cabo en forma conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Municipalidad de Asunción, para el saneamiento y desarrollo de las costas y de los bañados de la ciudad.

Dentro de este mismo proyecto se tiene previsto la ejecución de módulos ambientales, sociales, económicos, urbanísticos y contempla tres principales componentes como lo son, el Parque Bi centenario, la Avenida Costanera y los Barrios de Viviendas de interés social. Además, este proyecto contribuirá a la revitalización de nuestro centro histórico.

En cuanto al Barrio Social de General Santos contará con 120 viviendas con terrenos de 76 m2. La superficie  construida será de 72 m2, se edificarán en dos niveles con estructuras de hormigón armado. Incluyen estar comedor, baño en planta baja, dormitorios en planta alta, instalación eléctrica, desagüe cloacal y agua corriente.

El barrio contará con calles empedradas, espacios públicos equipados y accesos hacia la avenida Costanera. Asimismo el proyecto contempla iluminación pública y planta de tratamiento de los residuos cloacales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario