jueves, 14 de junio de 2012

Firmarán convenio para construcción de parque científico tecnológico


Asunción, IP Paraguay.- Un convenio interinstitucional para la construcción de un parque científico tecnológico se firmará hoy El marco de la Cumbre de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), SummIT 2012.

El convenio será suscrito por la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT) conjuntamente con la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y la Cámara Asunción de Mayoristas de Informática del Paraguay (CADMI).

El acto de firma del convenio se realizará a las 15:30 en el Granados Park Hotel (Estrella esq. 15 de agosto) y contara con la participación de autoridades de las instituciones mencionadas.

A través del convenio-marco, la UNA cederá un terreno para la construcción de un parque científico tecnológico, que marcará toda una evolución en el Paraguay por la alianza entre los sectores públicos y privados para el fortalecimiento de la industria del software.

Durante el acto se exhibirá un video en 3D respecto al alcance del proyecto y las posibilidades que se abren para el Paraguay.

Este parque científico tecnológico cuenta con posibilidades de sustentabilidad teniendo en cuenta que cuatro empresas internacionales de software ya anticiparon su propósito de aportar tecnología y conocimientos, además de más de veinte empresas nacionales que tienen la misma intensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario