domingo, 3 de junio de 2012

Paraguay está en el interés de países del continente asiático


Asunción, IP Paraguay.- El presidente de la República, Fernando Lugo, brindó una breve conferencia de prensa tras su llegada al Paraguay, en la cual aseguró que Paraguay está en el interés de varios países del continente asiático, y que “más que nunca todo lo que produce Latinoamérica es bienvenido Asia” y viceversa.

El mandatario dio su discurso en el espigón presidencial en el aeropuerto Silvio Pettirossi,  minutos después de su arribo al país,  alas 14:00 aproximadamente. En la ocasión manifestó que Paraguay está en el interés de los países visitados, que son  Taiwán, India, Tailandia, Corea y Japón.

“Esta gente está interesada en Paraguay, y este siglo es de América Latina y el Asia. Más que nunca debemos mirar al Asia”, enfatizó el mandatario en su elocución.

Destacó que en la visita a Taiwán, se estrecharon las relaciones diplomáticas con ese país, especialmente en los ámbitos de tecnología, agricultura  y educación.

Las visitas protocolares para presentar el potencial paraguayo en producción de alimentos en la India también fue aspecto recalcado por Lugo, quien manifestó que “por primera vez un presidente paraguayo fue a la India”

“En Tailandia estuvimos unas  horas, y visitamos una planta industrial que produce pollos, que quieren venir a producir en Paraguay”, anunció el titular del Ejecutivo.

En relación a Corea, expresó que nuestro país cuenta con un stand en la Expo de corea, el cual tiene una duración de tres meses. “Los coreanos quedaron sorprendidos de Paraguay”, afirmó.

En ese sentido, adelantó que una delegación de coreanos instalará un stand en la expo Mariano Roque Alonso, a desarrollarse en julio próximo.

En cuanto a su viaje a Japón, manifestó que se reunió con el emperador Akihito, quien agradeció a la comitiva Paraguay por la donación de 100 toneladas de soja tras el tsunami  registrado en el país en año pasado.

Paraguay salió de su situación mediterránea”, sentenciaba finalmente, valorando que la gira asiática tiene un alto valor para la inversión próxima  en el país.


El ministro Rivasnnformó el establecimiento de una fábrica de tractores de mediano porte para el cultivo, en la cual las actuales ensambladoras de motocicletas tendrán a cargo el montaje de las maquinarias.


Agregó que los acuerdos ya están finiquitados y que los japoneses también pretenden la construcción de un astillero, indicó además que los mismos ven con buenos ojos la mano de obra paraguaya.


Otra de las industrias que se instalarán en el país es una procesadora de pollos, mencionó el ministro.


El titular del MIC anunció, igualmente, que las empresas comenzarán a funcionar a fin de año, según detalla la agencia gubernamental IP Paraguay.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario