domingo, 1 de julio de 2012

IPTV: Innovador combo de servicios de Copaco se lanzará mañana

El servicio de Televisión sobre Protocolo de Internet (IPTV) que impulsa Copaco finalmente saldrá a la luz. Desde mañana, los residentes del barrio Villa Morra de Asunción podrán acceder al servicio. En el transcurso de las semanas el servicio llegará los demás barrios de la Capital y luego al interior del país, informó el hasta ahora titular de Copaco, Mario Esquivel. 

El IPTV ofrece el servicio denominado triple play, que permitirá a los usuarios acceder a telefonía básica, internet y televisión por cable.

En el paquete, la banda ancha para navegación tendrá una velocidad de 640 kbps de día y 1 mega en horas de la noche, según anunciaron los técnicos de Copaco.

El precio del plan básico será de G. 298.000 y contará con 52 canales, a más de las películas gratuitas y una aplicación de karaoke. No obstante, la tarifa por contenido premium (canales exclusivos) será mayor.

Esquivel manifestó que la idea es que el servicio tenga un videoclub interno. Señaló que los usuarios podrán ver cerca de 300 películas gratuitas.

Además, por tres meses la telefonía básica será ilimitada. Es decir, al contratar el IPTV las llamadas a línea baja dentro de toda la red de Copaco no se cobrarán por minuto, como se hace actualmente, sino que tendrán un abono fijo mensual.

Cualquier televisor podrá reproducir el novedoso sistema de Copaco, incluso los clásicos receptores de tubo, aunque si se quieren apreciar mejor los contenidos en alta definición (HD), es recomendable adquirir un televisor más moderno como LCD o LED.

INTERACTIVIDAD. La interactividad será un aspecto del producto. Programas televisivos podrán ser pausados y retrocedidos aunque estén siendo emitidos en vivo.

El IPTV podrá contratarse aun teniendo otro sistema de cable, si el cliente así lo desea. Todos los que contraten el paquete mañana tendrán un mes gratuito. Así lo confirmó Mario Esquivel. 

El titular de Copaco también comentó a ÚH que este es un lanzamiento anticipado y por ahora se hace solo en esta zona de la capital debido netamente a motivos comerciales.

"Esto es algo comercial y para que nuestro personal de ventas y técnicos se estrenen y tengan un modelo de trabajo", dijo Esquivel.

EN LA EXPO. El lanzamiento fuerte se hará en la Expoferia de Mariano Roque Alonso, que se habilitará la próxima semana, agregó el titular de Copaco. 

De esta forma se revoluciona el sistema de televisión por cable. Los demás proveedores del servicio de televisión por cable tendrán que ajustar sus ofertas si quieren competir con este inédito producto en Paraguay, porque haciendo las cuentas, el combo resulta más económico para el usuario. 

La cifra

G. 298.000

costará el plan básico que incluye 52 canales de televisión, internet y telefonía ilimitada por 3 meses. 


Fuente: ultimahora

1 comentario:

  1. Sin duda fue una fecha sobresaliente.
    Recuerdo que muchos estuvimos esperando que el proyecto apoyado por copaco saliera a la luz.
    Hoy en día ya podemos tener iptv de distintas formas.

    saludos

    ResponderEliminar

Dejanos tu comentario