domingo, 12 de agosto de 2012

En noviembre estará listo primer edificio corporativo en la Costanera


Estiman que la zona se convertirá en un polo atractivo para edificios corporativos.



12/08/2012
El nuevo aspecto que va adquiriendo la bahía de Asunción con el proyecto de la Costanera, genera mayor interés para inversiones en la zona. Así también, se registra un aumento en la construcción de edificios corporativos en la ciudad que cumplirá este miércoles 375 años, a partir del crecimiento económico alcanzado hace 2 años. 
   
Para el mes de noviembre está previsto que concluyan los trabajos en el primer edificio corporativo construido frente a la bahía y desarrollado por Baga SA Inmobiliaria. 
   
El arquitecto Marcelo Barrail, director de Proyectos de la firma, indicó que la Costanera convertirá a la zona en un polo de edificios corporativos.“Tenemos pensado seguir desarrollando programas complementarios en la zona del parque Barrail, (donde está la obra)”, adelantó.
   
En principio los empresarios estimaban un costo de US$ 5 millones aproximadamente, monto que no se pudo confirmar aun, debido a que está en etapa de terminación de la obra.
DEMANDA 
   
El 40% de las oficinas del edificio ya se encuentra vendido, comentó Barrail. Destacó además que la demanda para compra del espacio es tanto de ejecutivos paraguayos como extranjeros. 
   
El edificio de 7 pisos, que se denominará ABG 2, albergará hasta 4 oficinas  por piso, algunas de ellas tendrá vista de la bahía y el centro de la ciudad, cuyos precios tampoco quisieron adelantar los proyectistas. 
    
En tanto, Juan José Barrail, presidente de Alberto Barrail e Hijos SA, manifestó que el crecimiento económico obtenido en el 2010 puso a Paraguay en el escenario mundial como un país potencial para los negocios y en paralelo mayor demanda de oficinas corporativas de grandes compañías. 
FALTA DE INFRAESTRUCTURA
   
“Al instalarse en Paraguay el negocio de las agroindustrias, la industria de cemento, entre otras, comienza la construcción de edificios corporativos porque estas empresas necesitan tener su oficina y Asunción no tenía infraestructura para albergar a estas industrias”, explicó.
   
Igualmente, mencionó un aumento que orilla el 40% en obras para edificios corporativos así como emprendimientos hoteleros del 2010 al 2011.
      
Por su parte, el ingeniero Luis Alberto Lima, indicó que el ritmo en la construcción de estos emprendimientos se mantiene. “Siguen las construcciones de entidades cooperativas, de las casas de jubilaciones y emprendimientos privados. No hay un incremento importante, pero hay un ritmo sostenido”, aseguró.


Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario