jueves, 8 de noviembre de 2012

Gobernación del Guairá invierte un poco más de 4 mil millones en estadio del parque del Guairá


El sitio de esparcimiento esta ubicado a la entrada misma de la capital departamental y cuenta con diferentes áreas para las prácticas de varias modalidades deportivas como igualmente es utilizado para la caminata. En el lugar igualmente funcionan las oficinas de la jefatura departamental de turismo.

La actual administración gubernativa del Guairá a cargo del doctor Gustavo Javier Alfonso ejecuta actualmente obras de ampliación del estadio de fútbol del parque del Guairá con el objetivo de que el mismo pueda albergar partidos de la competencia de la APF e inclusive internacional.

Las obras que se realizan en el estadio del Parque del Guairá consisten en la ampliación de la capacidad al doble de la actual a fin de que pueda recibir a 12 mil espectadores cómodamente sentados.

Las obras que actualmente se están realizando consisten en tres nuevos escalones y la reparación total de las ya existentes. Igualmente se realizan mejoramientos del empastado con sistema de riego automático e igualmente pista de atletismo de 6 metros de anchos con seis carriles para las prácticas de la especialidad. Se prevé asimismo un sistema de iluminación con 96 mil vatios de potencia, cabinas para prensa con baños diferenciados y salón de conferencia en la entrada principal de estadio de olímpico. Se incorpora igualmente tres vestuarios con todas las comodidades y 2500 metros cuadrados de playa de estacionamiento, cercado perimetral en toda el área del parque y enripiado para el camino de acceso principal.

Por otro lado también las obras contempla la reparación total de las pinturas de todas las pistas de deportes y rampas de acceso a cada portón.

Los trabajos encarados por la gobernación del Guairá son ejecutados por la empresa Pereira Tahlmann S.R.L. obras concedidas mediante una licitación pública con participación de varias ofertas para la realización de la obra descrita precedentemente previéndose la conclusión de los trabajos del estadio antes de fin de año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario