sábado, 10 de noviembre de 2012

Obras Públicas anunció construcción y reparación vial de casi 400 km en el norte


Azotey, IP Paraguay (Roque Mereles y Hugo Garay, enviados especiales).- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Enrique Salyn Buzarquis, anunció hoy el inicio de varias obras viales importantes para el norte del país, entre ellas el una obra asfaltada de 160 kilómetros y la reconstrucción de la ruta de Concepción a Pozo Colorado cuya utilización es actualmente imposible en días de lluvia.

Durante la realización de la Expo Servicios Públicos realizado este viernes en esta localidad del departamento de Concepción (a 380 Km de Asunción), el ministro de Obras anunció el inicio en breve tiempo de varias obras demandadas por las localidades del norte del país.

Refirió el inicio de trabajos viales en el tramo que conecta el distrito de Azotey con Kuruzú de Hierro, de 38 kilómetros, y del empalme de esta vía con el camino que une las localidades de Horqueta y Tacuatí, de 40 kilómetros, cuya pavimentación iniciará antes de fin de año, indicó.

Igualmente anunció que en 30 días más se iniciarán los trabajos de asfaltado de la ruta Santa Rosa del Aguaray (San Pedro) hasta Capitan Bado (Amambay), de 160 kilómetros de longitud.

Por otro lado, el ministro anunció además que en dos semanas se iniciará la reconstrucción de la ruta de Concepción a Pozo Colorado, Chaco paraguayo, de 146 kilómetros, tramo que se encuentra en reparación permanente y cuya utilización se vuelve extremadamente dificultosa en tiempos de lluvia.

“Estamos haciendo estos anuncios porque el presidente Federico Franco en su primera visita a Concepción pidió estas obras y hoy estamos cumpliendo, porque nosotros no venimos a prometer sino que venimos a hacer obras concretas y que la gente puede ver”, dijo el ministro Buzarquis en su discurso ante las autoridades nacionales y regionales realizado en la escuela “General Francisco Caballero Álvarez” de esta localidad.

Destacó que estas obras darán paralelamente una buena cantidad de fuentes de trabajo para las personas de esta zona del país, lo que contribuirá a afrontar la migración interna y externa que se produce en el país por motivos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario