sábado, 17 de noviembre de 2012

Koica financiaría sistema semafórico para Capital


El intendente Arnaldo Samaniego dijo que el año que viene se podría solucionar el problema de los obsoletos semáforos en la Capital, ya que la Agencia de Cooperación Internacional (Koica) está interesada en financiar un proyecto de semáforos inteligentes en Asunción.
Esto se traduce en una inversión de unos G. 2.400 millones, sumando el costo de los aparatos y el pago por el servicio de colocación de los semáforos.
La Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) financiaría el nuevo sistema semafórico para la ciudad y ya estaría en funcionamiento el año que viene, reemplazando a la obsoleta red de semáforos, entre los cuales hay aparatos que tienen más de 40 años. Así lo manifestó el intendente Arnaldo Samaniego, quien agregó que a la fecha, su administración ya reemplazó unos 80 cabezales en toda la ciudad.
De concretarse el apoyo de la Koica, el año que viene ya se iniciarían los trabajos y en unos tres meses la ciudad podrá contar con un sistema que hará más fluido el tráfico que en la actualidad es caótico.
Situación
En la ciudad existen unos 170 cruces semafóricos, pero el problema principal es que no existe un centro de control que coordine el funcionamiento de estos aparatos. Por este motivo es que no existe la denominada onda verde, que hace que un grupo de automóviles circule una considerable distancia sin detenerse, y en cambio, hoy los automovilistas se detienen en cada esquina.
El último centro de control dejó de funcionar cuando se incendió el edificio del Instituto Municipal de Arte (IMA)
.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario