sábado, 9 de febrero de 2013

La ANDE aumentará su potencia en la subestación del Chaco Central

La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) está por duplicar su energía eléctrica en la subestación de Loma Plata, con el segundo transformador de 30 MVA, que ya fue montado. Con esto la potencia será duplicada para el Chaco Central, donde las cooperativas menonitas están entre los principales abonados.






La ampliación de la subestación en Loma Plata está en marcha. Avanzan los trabajos. / ABC Color.


LOMA PLATA, Chaco (Marvin Duerksen, corresponsal).


El encargado de la subestación de la ANDE en esta localidad, Carlos López, informó que en los próximos días concluirán todos los trabajos relacionados con el montaje del segundo transformador 220/66 de 30 MVA, con lo que la potencia de energía eléctrica será elevada a 60 MVA, para el Chaco Central y alrededores. La inversión realizada alcanza unos G. 6.000 millones; el contratista es el consorcio ISC SRL Castelnovo CE (LPN ANDE Nº 500/2010).

De Loma Plata la energía eléctrica va a todo el Chaco Central y sus alrededores, llegando hoy día hasta la zona del Pilcomayo, La Patria e Infante Rivarola. Los ganaderos de la zona de Agua Dulce esperan contar con una línea de media tensión también hasta esta zona.

En el Chaco Central los principales abonados son las cooperativas menonitas, que ya tenían mucho antes su propia energía eléctrica a base de usinas de vapor, hasta que comenzó a operar una línea de alta tensión desde Itaipú, en 1998.

Las cooperativas cuentan con sus propias redes de distribución de unos 3.700 kilómetros en total, que se mantienen limpias y en buen estado, beneficiando a más de 10.000 clientes. Estas redes privadas registran un permanente crecimiento, en muchos casos con participación de ganaderos interesados en zonas más alejadas.

Las cooperativas realizan la distribución a través de un convenio con la ANDE. El último convenio fue renovado en 2010, para diez años. Las cooperativas Chortitzer y Fernheim también han construido años atrás sus propias subestaciones para ampliar la compra de mayores paquetes de energía eléctrica de la ANDE. Además, estas cooperativas, incluida Neuland, poseen un total de 20 generadores de emergencia, que pueden producir hasta poco más de 15.000 kw, en casos de cortes en el suministro de energia eléctrica por la ANDE, para seguir con el servicio al cliente.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos tu comentario